©2016 MARAZULMALAGA

©2016 MARAZULMALAGA
©2016 MARAZULMALAGA. Todas las imágenes firmadas marazulmalaga de este blog están protegidas por las leyes y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual y derechos de autor, y no pueden ser, total ni parcialmente copiadas, ni reproducidas y utilizadas sin la autorización previa del propietario.

miércoles, 10 de agosto de 2011

...castillo de Bezmiliana...



El castillo Bezmiliana, se encuentra situado en la Avda del Mediterraneo de la localidad costera malagueña de Rincón de la Victoria.
La historia de esta construcción, data de mediados del siglo XVIII, en 1766, el rey Carlos III ordena a sus ingenieros militares la edificación, sobre las viejas ruinas de Bezmiliana, de una fortaleza costera para la defensa de aquella franja costera frente a las incursiones piratas e ingleses y para dar alojamiento a las tropas. A esta nueva construcción defensiva se le da el nombre de Bezmiliana, el mismo que el de la antigua fortaleza.
El castillo fortaleza es una de las mejores muestras de arquitectura civil de toda la comarca,y también el monumento más emblemático del Ayuntamiento. Su planta cuadrangular está totalmente amurallada y posee dos garitas, un edificio central y un pozo cubierto. En su fachada principal destaca el escudo heráldico de su fundador. Se conserva en buen estado y en la actualidad ha sido rehabilitado y en su interior se realizan exposiciones y diferentes actos culturales.

3 comentarios:

Flor dijo...

Sabes que ayer cuando vi tu foto en el face fuí al youtube y pude ver las intalaciones con una exposición de pintura donde estaba Pepa Flores (Marisol) a verla.

Eres más jovencito que yo pero la Marisol me encantaba. "La vida es una tombola...ton...tombola.."

Sabes para que servian los recipientes de piedra que estan en la entrada creo yo?

Besos
Flor

Transi dijo...

Fotos de Maestro!!!
Lo que me queda por aprender!!!
Un abrazote!

delaRosa dijo...

En Mayo viajé al Sur, no lo conocía. Volví a mi tierra sinun pedacito de corazón que quedó ahí, entre el azúl del mar y los atardeceres de Maro. Estuve en tu Rincón, pero visto desde aquí, se añora aún más y se ve muchísimo mas hermoso.
Enhorabuena por tu blog y por la suerte que tienen tus ojos.

Saludos de otra mirada desde el Norte verde:)