©2016 MARAZULMALAGA

©2016 MARAZULMALAGA
©2016 MARAZULMALAGA. Todas las imágenes firmadas marazulmalaga de este blog están protegidas por las leyes y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual y derechos de autor, y no pueden ser, total ni parcialmente copiadas, ni reproducidas y utilizadas sin la autorización previa del propietario.

lunes, 17 de enero de 2011

...Rincón en FITUR...

Rincón de la Victoria presenta en FITUR el proyecto de Musealización de la Cueva del Tesoro


Los visitantes a la Feria podrán degustar el exquisito 'Boquerón Victoriano´ en vinagre el 20 de enero en la zona del Patronato de Turismo, en el Pabellón 3 de IFEMA. La ocasión servirá para dar a conocer los proyectos de transformación y modernización de Rincón de la Victoria bajo el slogan 'Hacienda Ciudad´
Rincón de la Victoria vuelve a estar presente un año más en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, desde el 19 de enero hasta el 23 para la promoción del municipio bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en el stand de Andalucía ubicado en el pabellón 3 de IFEMA.

Esta ocasión única servirá para dar a conocer el desarrollo del proyecto de Conservación, Investigación, Musealización, Difusión y Gestión del conjunto de las Cuevas Prehistóricas de El Cantal y Parque Arqueológico del Mediterráneo de una inversión de 8.9 millones de euros financiados mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol Axarquía de la Junta de Andalucía y el Consistorio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de estar presente en FITUR y la oportunidad que supone mostrarnos en el mejor escaparate turístico para dar a conocer "la transformación y modernización del municipio en estos últimos años" y el concepto de "modelo de Ciudad que Rincón de la Victoria está experimentando".

"Más de 17 millones en inversiones nos han permitido renovar y embellecer gran parte de nuestro entorno además de poner en marcha proyectos muy importantes para Rincón de la Victoria como el Museo de Artes Marineras, la nueva Oficina de Turismo en la antigua Estación de Tren, la creación de espacios deportivos y de ocio, el Centro de Interpretación del Folclore malagueño, un gran parque periurbano, etc", explica.

La regidora junto al concejal del OAL Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), y la edil de Turismo, María José Albarracín (PSIRV), realizarán una rueda de prensa en Fitur para explicar el proyecto más ambicioso y emblemático, la Musealización de la Cueva del Tesoro y el Parque Arqueológico del Mediterráneo que viene a "revalorizar el conjunto monumental único de estas características en el litoral Mediterráneo" además como "motor para el desarrollo económico local", señala la alcaldesa. Guerrero explicará el desarrollo de la actuación "que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación para la redacción técnica y dirección de obra".

Como ya es tradición, Rincón de la Victoria ofrecerá la degustación del Boquerón Victoriano, el jueves 20 de enero a partir de las 14.15 horas al que está previsto que acuda personalidades de distinta índole.

Desde el stand del Patronado de Turismo de la Costa del Sol, Rincón de la Victoria presentará su sello distintivo de municipio seguro, cercano a la capital que ofrece la posibilidad de ofertar sol y playa junto a una gran oferta cultural y de ocio, además de contar con unos recursos naturales exclusivos en el litoral malagueño, como pueden ser la Cueva del Tesoro, la única Gruta Marina visitable de Europa, o el paseo por los acantilados del Cantal.

Por otro lado, la edil de Turismo ha informado que durante los días de Feria se expondrá un amplio material promocional traducido en varios idiomas, que tiene entre otros objetivos romper con la estacionalidad para atraer a un turismo diverso que puede disfrutar de nuestro enclave durante los 365 días del año.

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

3 comentarios:

Flor dijo...

Pués ya sabes que estaré ahí!jajaja

Ese boquerón debe ser una maravilla, pero si el vinagre es acido, solo puedo probar un poquitín.

Un beso
Flor

Unknown dijo...

Magnifica toma y tratada con mucho gusto.
Enhorabuena

Pilar dijo...

Que maravilla de foto.
Espectacular.
Un verdadero placer haberme encontrado tu blog.
Un saludo.